lunes, 22 de octubre de 2007

Rebasando por la Izquierda







Finalmente decidí asistir temprano al circuito ciclista de Paseo de la Reforma.


Si de sentirse Maximiliano y cabalgar por Paseo de la Reforma se trata, los domingos es la mejor oportunidad. No hay pretexto: si no tienes bicicleta: te prestan una, si esta medio chacualoteada: te la reparan, si tienes sed: te dan agua, si te sientes inseguro: hay más policias que en redada contra narcos, si hay mucho naco pus agarras tu propio carril, etc.

Ayer tuvimos Reforma y el zócalo a escala humana... pasamos junto el Ángel, Cuauhtémoc, la Palmera (monumento que atormenta a historiadores y cultos de este país porque, ¿que hace una palmera junto a tantos proceres de postín? la respuesta es sencilla como todo en México: ya estaba allí y pues quitarla sería una pena y para algunos un ecocidio) después por Av. Juárez te metes al zócalo y empiezas a sentir la capital.

El centro con sus olores, casi todo cerrado y después el imponente zócalo, llegar allí en bicicleta se asemeja como llegar cabalgando... como ofertorio al Anahuac. Estaban muchas carpas gigantes llenas de algo que le hace mucha falta al País... libros. Si, había una feria del libro inmensa.

Después el circuito te interna en el verdadero centro, el de los libaneses, telas, imprentas, Santo Domingo, atrás de catedral y la dominical y señorial Alameda.


En las calles cercanas a Vensutiano Carranza se ven cientos de perforaciones para insertar tubos de puestos ambulantes, los cuales no estaban. Es la primera vez que veo la Suprema Corte de Justicia como lo que es: suprema y no un chiquero de mierdas chinas que su venta beneficiaba a mafias bajo el cobijo del desempleo que impera. Problema más federal que local, por cierto.


Hechos son amores:

-Privilegiar aunque sea un día de la semana el uso de bicicleta. Gran idea que llegó hasta el 2007 (más de 70 años que no se le ocurría a nadie).
-Quitar a los ambulantes. No lo puedes creer cuando caminas por allí.
-Una feria de libro en el zócalo. Deben estar locos...
-Orden y equidad.


En el ámbito federal parece que lo único de lo que puedo hablar es que entambaron a la reina del pacífico... lástima, me caía bien y no esta de malos bigotes...

No hay comentarios: